Todo negocio, sin importar su tamaño, debe de contar con personas que la dirijan de una manera eficiente. Cabe mencionar que, solamente un 17% de la fuerza laboral a nivel mundial cree que los altos ejecutivos son una fuente creíble de información, según el indicador Edelman Trust Barometer. Es por eso que Don Hutson, ejecutivo de una firma estadounidense, afirma que la
clave para ser un buen líder es ganar la confianza de tu equipo. Debido a esto él ha diseñado una técnica de dirección organizacional a partir de entrenamientos con caballos.
De acuerdo con la filosofía de Hutson existen tres claves básicas para ganar la confianza de tu
equipo:
equipo:
1. Un buen líder conoce lo que quiere hacer y conoce el camino. Es decir, un líder no puede acercarse a su equipo de trabajo si no tiene la seguridad y certeza del camino que se debe
de seguir.
2. Un buen líder sabe cómo hacer que lo sigan. Es decir que una vez que el líder sabe cuál es el
objetivo a seguir, es necesario que tenga un plan o un método y seguirlo. Además es importante que el líder premie las actitudes positivas y minimice el comportamiento negativo.
3. Por último, un líder evita enviar señales confusas. El líder No puede ganar la confianza de suequipo de trabajo si se contradice en sus políticas; es necesario mostrar constancia y congruencia ante todo.
Referencia
Escamilla, V. M. (5 de marzo de 2012). 3 claves de liderazgo para tu empresa. Recuperado el 9 de marzo de 2012, de CNN Expansión: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2012/02/27/3-claves-de-liderazgo-para-tu-empresa
Escamilla, V. M. (5 de marzo de 2012). 3 claves de liderazgo para tu empresa. Recuperado el 9 de marzo de 2012, de CNN Expansión: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2012/02/27/3-claves-de-liderazgo-para-tu-empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario