lunes, 20 de febrero de 2012

El Mejor Empleado



En tiempos donde conservar un empleo es difícil y encontrar uno nuevo es un reto mayor, debemos de aprender a cuidar nuestro trabajo. El ser un empleado eficiente nos brindará la oportunidad de tener una carrera profesional exitosa y nos dará la seguridad de que podremos conservar nuestro trabajo.


Cabe mencionar que para sobresalir en un empleo, no es necesario tener una carrera profesional, sino contar con habilidades y herramientas. A continuación se mencionarán las siete reglas que te ayudarán a ser un mejor empleado según el artículo de Ivonne Vargas Hernández.


1. Vigila tu reputación interna: cuida la imagen que deseas proyectar. Es decir, si quieres proyectar una imagen profesional y seria debes de actuar como tal.
2. Gánate la confianza: demuestra una buena disposición ante situaciones extraordinarias, esto hará que los directivos se percaten de que eres una buena opción en caso de que te necesiten.
3. Sigue el código empresarial: aún cuando las reglas no estén escritas trata de apegarte a las normas de convivencia obvias.
4. Toma las riendas de tu desarrollo: no esperes que la empresa te capacite, tú mismo debes de buscar aquellas herramientas que te ayudarán a superarte.
5. Súmate a los compromisos: cuando la empresa esté pasando por una fase difícil, apóyala con tus acciones y no sólo con palabras.
6. Maneja con arte tus relaciones: trata de llevar una buena relación con tus compañeros de trabajo, esto facilitará y alargará tu estadía en la empresa.
7. Cuida tu imagen: es necesario que cuides la forma en la que luces, si quieres ser jefe, debes empezar por lucir como tal.



Y tú, ¿eres el mejor empleado?



Referencia
Hernández, I. V. (18 de agosto de 2011). 7 reglas que te harán un mejor empleado. Recuperado el 20 de febrero de 2012, de CNN Expansión: http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2011/08/17/7-reglas-que-te-haran-un-mejor-empleado

No hay comentarios:

Publicar un comentario