Bueno, todos sabemos que durante el verano es muy común comer mariscos, pero no a todos nos gusta comerlos, hay quienes no disfrutan de su sabor. Por esto, aquí les tenemos la receta de ceviche de soya, que tiene muy buen sabor y no se necesita pescado, sino sólo un poco de atún para darle sabor.
300g. De soya suelta
2 latas de atún en agua
4 jitomates
½ cebolla
1 manojo de cilantro
2 zanahorias
Jugo de limón
Sal
Tostadas
Se pone a hervir un litro y medio de agua, ya que esté hirviendo se le pone el jugo de dos limones y una pizca de sal, se espera un minuto y luego se vierte la soya; se deja ahí por alrededor de 5 minutos, se saca, se escurre y se extiende en un plato plano largo para que se enfríe.
Mientras se enfría la soya, se pica el jitomate y la cebolla en cuadritos. Las zanahorias se pueden picar en cuadritos, pero también se pueden rayar en tiritas delgaditas con un rayador de queso. Se cortan las hojitas del cilantro y se desechan las varitas, se puede lavar solamente con agua o se puede desinfectar, y se corta finito.
Se puede decorar el contenedor en donde se va a servir el ceviche con hojas de lechuga, y cuando la soya ya no está caliente, se pone en el contenedor, se le agregan todos los ingredientes ya picados y las dos latas de atún ya escurrido. Se le pone el jugo de cinco limones más (o al gusto) y sal al gusto. También se le puede picar chile verde para que quede picosito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario