
Un estudio médico reciente, presentado en la American Stroke Association (La Asociación Americana de Infartos) indica que la injerencia en gran medida de las bebidas dietéticas gaseosas aumentan el riesgo a sufrir infartos y derrames cerebrales.
En el estudio, se evaluaron alrededor de 2 mil 564 personas en Manhattan y sus hábitos de consumo. Al final, se arrojaron resultados que indicaban que un 60% de los consumidores de este tipo de bebidas "light" están más propensos a sufrir accidentes cardiovasculares que aquellos que no las ingieren. Así mismo, Hannah Garndener, autora principal del estudio, afirmó que los resultados mostraban como estas bebidas "pueden no ser un substituto óptimo para las bebidas azucaradas".
Un segundo estudio hecho, mostró también la relación entre la alta ingerencia de sal y el aumento de isquemias cerebrales (la interrupción del flujo de la sangre al cerebro). En el estudio, se analizaron 2 mil 657 personas. Esto se da especialmente en aquellos que consumen más de 4 mil miligramos de sodio al día (cuatro porciones grandes de papas fritas, por ejemplo), ya que la cantidad recomendada debe ser debajo de los mil 500.
Hay que recordar, así mismo que cada cuerpo es diferente y los efectos varían (para bien o para mal) en función del sexo, la edad, la actividad física y el consumo de alcohol y tabaco.
La salud hoy en día, debe ser uno de nuestros temas prioritarios. Con el constante incremento de el estilo de vida sedentario y la falta de cultura alimenticia, los riesgos de enfermedades crónicas y cardiovasculares aumenta. Te exhortamos a que hagas consciencia de aquello que comes y a que recuerdes: mente sana en cuerpo sano.
me parese super este imforme sobre las bebidas gracias por la imformacion ;D
ResponderEliminar