viernes, 1 de abril de 2011

Las Redes Sociales y La Sociedad

En los tiempos presentes, donde la comunicación se ha vuelto casi una adicción, las redes sociales han venido a formar parte integral de la vida cibernética. Sin embargo, este uso excesivo de la red tiene sus consecuencias a nivel social. Muchos creen que estas redes son formas de liberar el estrés y pasar el tiempo de ocio, sin embargo, un estudio reciente hecho por IDG News Service demostró el efecto que el Facebook (una de las redes sociales más utilizadas) tiene sobre las mujeres.

Lo irónico es que el estudio era una investigación mercadológica que buscaba encontrar las preferencias de compra de las mujeres y, en su lugar, terminó dando con la opinión de este sector respecto a sus amigos del Facebook.

De acuerdo con la información, parece ser que a estos usuarios les molesta el 82% de sus amigos y contactos de Facebook. ¿Razones principales? Para comenzar, a 63% de los usuarios les desagrada que sus amigos se quejen de todo en línea, 57% odia que sus usuarios presuman sobre sus hijos y más de un 60% detesta que se comuniquen más con sus contactos en línea que cara a cara.

Sin embargo, lo curioso del estudio es que la gran mayoría de estos ususarios (más del 90%) están contentos de que estas redes sociales les permitan compartir fotos, videos y comentar acerca de las cosas que ven.

Extraño el comportamiento de las personas hoy en día, especialmente en la vida cibernética que, si bien no es nueva, está empezando poco a poco a tomar fuerza como una megatendencia de la vida humana. Cómo dirían por ahí, todo debe ser tomado con medida y sería bueno recordar que somos seres sociales y que nuestro primordial estímulo en el mundo viene de la interacción con otros, no sólo la comunicación a través de un ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario