¿Piensas adquirir una nueva computadora?
Hay algunos aspectos de una computadora que debemos tomar en cuenta antes de adquirirla.
Primero hay que pensar en que utilidad le vamos a dar a nuestro equipo computacional, si será de oficina, hogar o para uso escolar. Diferentes actividades requieren diferentes capacidades estos equipos modernos.
Lo ideal es encontrar un balance entre capacidad y precio. No hay que dejarse llevar por la marca, sino, por lo que realmente necesitamos y podemos pagar. También hay que recordar que si compramos un equipo, tendremos que pensar en el uso del software actual.
Dicho esto, pasemos a los puntos importantes a considerar durante la búsqueda de tu computadora ideal.
* Procesador: es el encargado de realizar las tareas del equipo, esta velocidad de desempeño se mide en GigaHertz y la tendencia actual oscila entre los 2.4 Ghz hasta 3.1 Ghz, además muchas cuentan con dos procesadores que trabajan sincronizados para brindar mayor eficiencia o DualCore, por lo que este tipo de procesador es el más recomendable.
* Disco Duro: este es el encargado de almacenar toda tu información y programas por lo que a mayor capacidad es más recomendable.
* Memoria RAM: es una memoria virtual adicional para mejorar el desempeño de tu sistema ante las aplicaciones que se ejecuten.
* Tarjeta gráfica: no es indispensable si no esta dentro de tu finalidad, pero si el uso de tu computadora incluye procesamiento de video, imágenes y videojuego este requisito no puede faltar.
* Además existen otros adicionales como la unidad grabadora de CD/DVD, tarjetas de audio, tamaño del monitor, ratón, etc.
Por Alicia Sánchez Castillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario